El pollo de mi amiga Adela

el

Mi amiga Adela es la reina del pollo (y de muchas otras cosas), en todas sus variantes, pero quizás ésta sea la que a mi más me gusta, y que hasta ahora no había preparado. Además ella, como buena gestora que es, rentabiliza el trabajo estupendamente. Os cuento en la receta su proceder. Yo he añadido la variante «especias varias» de mi cosecha, porque me gustan los sabores intensos, pero con o sin ellas está muy rico y, qué os voy a contar, a l@s peques no les puede gustar más.

Ingredientes:
– 1 pechuga de pollo entera (2 mitades)
– sal
– 2 huevos
– 6 cucharadas de pan rallado
– un cucharadita con una mezcla de cilantro, pimienta negra, pimienta blanca, nuez moscada y comino (todo ello molido)
– aceite de oliva para freir
Preparación:
Corta las pechugas en tiras, no muy gruesas, y sazona con la sal.
En un bol, bate los huevos e introduce las tiras de pollo para que se impregnen bien de huevo por todas partes.
En otro bol pon el pan rallado con las especias y revuelve para que se mezcle todo bien. Luego echa el pollo usando la mano como escurridor para que no caiga el huevo sobrante, y revuelve bien con el pan para que todas las tiras de pollo queden bien rebozadas. Ahora puedes pasar a la optimización, porque parte de estas tiras de pollo las puedes meter en un tupper y congelar para un día de apurón.
Fríe en abundante aceite bien caliente y sirve acompañadas de salsas que tengas por la nevera y unas buenas patatas fritas.

Y como dice la propia Adela en su comentario, si se te olvida sacar el tupper el día antes, puedes freirlas congeladas. Perfecto para un despiste o imprevisto.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.