Ciruelas asadas

el

Todo lo que tenga que ver con ciruelas me llama la atención, porque es una de mis frutas favoritas, pero si además se sale de lo normal, más me atrae todavía (eso ya va en mi naturaleza). En cuanto descubrí lo ricas que están asadas, ya han pasado a formar parte de mis ingredientes favoritos veraniegos. Así que allá vamos, a asar ciruelas. Las puedes tomar así, como guarnición, acompañadas de crema agria, o como postre con helado de vainilla o nata montada.
Ya mañana ya os pongo una receta con ellas.

Ingredientes:

  • 6 ciruelas negras (o rojas en su defecto)
  •  1 cucharada de miel
  •  un chorro de aceite de oliva
  •  una pizca de sal

Preparación:
Precalienta el horno a 200º.
Corta las ciruelas en mitades y quítales el hueso. Colócalas en una bandeja para horno con la parte con piel hacia abajo.
Mezcla el aceite con la miel y la sal y rocía las ciruelas.
Hornea durante unos 15 minutos o hasta que veas que la miel se carameliza.

Imagen: BMDstudio para MacRecetas

Responder

