Morir soñando 

el

Tengo a mis dos compañeros de trabajo en Santo Domingo pasando calor, y me he querido solidarizar con ellos preparando la bebida típica dominicana: un “morir soñando“, aunque aquí en Asturias el sol casi siempre brille por su ausencia. Este cocktail sin alcohol está tan rico que no podrás parar de beber. Eso sí, hay que tener cuidado con la temperatura o la naranja cortará la leche.

Ingredientes (para 4 vasos):

  • 4 naranjas en zumo
  • 1/2 l. de leche desnatada
  • 2 cucharadas de azúcar (yo he usado sacarina, por eso del bikini)
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • hielo

Preparación:
Mezcla la leche con el azúcar y la vainilla y bate bien hasta que el azúcar se disuelva completamente (como os decía arriba, yo he usado edulcorante líquido, que no engorda y se disuelve mejor). Mete en la nevera hasta que esté muy fría.
Cuando vayas a servir este cocktail sin alcohol tan exquisito, añade el hielo un poco picado y luego el zumo de las naranjas poco a poco, sin dejar de remover.

Imagen: BMDstudio para MacRecetas

Responder

