Corbatas, Polkas y Teclas

el

Las Corbatas de Unquera, las Polkas de Torrelavega (o Teclas) son, como bien sabéis, dulces típicos de Cantabria. La única diferencia entre ellas es la forma, porque la receta es la misma.

La Polka puede ser cuadrada o rectangular, la Tecla es rectangular, con forma de tecla de piano, y la Corbata es una tira con un nudo. Dentro de estas últimas también hay dos tipos: las de Casa Canal, que son las originales (y mis favoritas) con forma de corbata de nudo (una tira de hojaldre con una vuelta en uno de los extremos) y las de Casa Pindal, las más conocidas e industrializadas, con forma de pajarita, no de corbata, (una tira de hojaldre con una vuelta en el centro).

Alguno de estos obradores espolvorea un poco de almendra picada en la superficie de la glasa. Yo prefiero las que no la llevan.

Aquí os dejo la receta básica, con forma de Polkas. Luego ya decidís la forma que le queréis dar.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre de 1 cm de espesor
  • 100 gr. de azúcar glass
  • 1 clara de huevo
  • una cucharada de almendra picada (opcional)

Preparación:

Precalienta el horno a 200º.

Corta la lámina en cuadrados o rectángulos no muy grandes, como una caja de cerillas, y coloca sobre una bandeja de horno cubierta de papel de hornear.

En un cazo pon la clara de nuevo mezclada con una cucharada del azúcar. Acerca al fuego no caliente sin dejar de remover y ve añadiendo el resto del azúcar hasta formar una glasa muy blanca. No pongas la clara al fuego sin azúcar o cuajará como un huevo frito.

Separa la glasa del fuego y sigue removiendo mientras se enfría para que coja consistencia.

Vierte una cucharadita de glasa encima de cada trozo de hojaldre (pon un poquito de almendra picada encima, si así lo quieres, yo no) y mete en la parte baja del horno (2ª bandeja, no pegado a la base) hasta que estén bien doradas.  A mí me lleva unos 15 minutos.

Imagen: BMDstudio para MacRecetas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s