Mermelada de granada

el

Me encanta la granada. Aprendí muchos de sus usos gracias a mi familia política georgiana y a mis viajes por los países del Cáucaso: Georgia, Armenia y Moldavia. Allí se usa para casi todo: empanadas, ensaladas, postres, guisos, zumos y confituras.

No es la fruta más fácil de pelar, y el color rojizo de las manos es difícil de eliminar, pero merece la pena, sobre todo porque es diferente a todas las variantes de configuras y mermeladas que nos encontramos normalmente en las tiendas y supermercados.

Así que hoy vamos a preparar una exquisita mermelada de granada.

Ingredientes:

  • 4 granadas grandes (aproximadamente 1 kg. de granos, ya limpios)
  • Azúcar (se calcula según el peso de la pulpa resultante)
  • El zumo de 1 limón

Preparación:

Desgranar una granada es tan sencillo como cortarla transversalmente por la mitad, sujetarla con una mano con el corte hacia tu palma y golpear con una cuchara de madera o una espátula por toda la superficie de la piel. Los granos, tras varios golpes, nos irán cayendo en la palma de la mano fácilmente.

Echa todos los granos en la Thermomix y tritura 10 segundos a velocidad 8.

Vierte los granos triturados en un pasapurés y tritura hasta extraer toda la pulpa que puedas. Vuelve a poner en el vaso toda la pulpa y jugo extraídos de los granos, pero esta vez pesándolo. Añade la mitad del peso de la fruta en azúcar y el zumo de limón.

Programa 45 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2, sin poner el cubilete para que se evapore el líquido. Transcurrido el tiempo, vierte en los tarros previamente esterilizados y, con la mermelada aún caliente, les daremos la vuelta, dejándolos así hasta que enfríen, para que se haga el vacío.

Imágenes: BMDstudio para MacRecetas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s