Skip to content

Florones

04/02/2016

También llamados “flores manchegas“, aquí en Asturias se preparaban muchísimo, sobre todo en las zonas del interior y la montaña.

Aunque es una receta más típica de Semana Santa en Castilla La-Mancha, aquí en Asturias se preparaban especialmente en Carnaval, pero son muy lucidas en cualquier merienda.

florones

Ingredientes:
– 125 gr. de harina
– 25 gr. de azúcar
– 1/2 cucharadita de canela en polvo
– 200 gr. de leche
– 2 huevos
– 1 pizca de sal
– aceite de girasol para freir (el de oliva es demasiado fuerte para esta masa tan ligera)

Preparación:
Prepara la masa en un cuenco mezclando todos los ingredientes y batiendo hasta conseguir una masa fina y homogénea. Déjala reposar en la nevera durante media hora aproximadamente para que la harina se hidrate.
Pon abundante aceite de girasol a calentar en un cazo o sartén no muy grande, introduce el molde para florones en el aceite para que se vaya calentando. La masa deberás disponerla en un recipiente que no sea muy grande y con las paredes bajas, pero que permita introducir el molde del florón holgadamente.
Cuando el aceite y el molde estén bien calientes, introduce el molde en la masa hasta la mitad solamente. La masa quedará adherida al molde gracias al calor. Entonces vuelve a introducir el molde en el aceite y fríe el florón, que verás que se irá abriendo y despegando del molde. Si no se soltara solo, empújalo con cuidado con una espátula de madera o similar, para no rayar el molde.
Dale la vuelta al florón para que se dore bien por los dos lados y cuando lo retires, pósalo sobre papel de cocina absorbente. A continuación espolvorea con el azúcar mezclado con la canela.
Para hacer el siguiente florón vuelve a calentar el molde en el aceite antes de introducirlo en la masa, y así sucesivamente. No te rindas si no te salen al principio. sobre todo si el molde es nuevo. Al cuarto o quinto florón tendrás dominado el proceso.
Deja enfriar los florones antes de consumirlos, estarán crujientes y deliciosos.

Imagen: Turismo en Castilla-La Mancha

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: