Tortilla de samfaina “pisto”

el

Es infinita la variedad de tortillas que existen y puedo decir que hasta ahora no he encontrado ninguna que no me guste…en serio, sí, hasta la de sesos, que me hacía mi abuela de pequeña y me volvía loca! Ahora si la hago me la tengo que comer yo solita… nadie quiere compartir… ellos se lo pierden!
En realidad la samfaina, si os suena un poco raro, es un pisto de toda la vida, a partir de patata, berenjena, cebolla, calabacín, ajo, tomate… con ello haremos una tortilla de verduras. La samfaina es una salsa que en Cataluña acompaña a pescados, guisos de carne, etc.

image

Ingredientes:
– Media berenjena
– Medio pimiento rojo
– Media cebolla
– Medio calabacín pequeño
– 1 tomate pequeño
– 4 huevos
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– 1 patata
– Media lata de guisantes peq.

Preparación:
Pelar, lavar y cortar en dados pequeños la berenjena, el pimiento, la cebolla, el calabacín y la patata.
En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, sofreirlos.
Sazonar con sal y, cuando las verduras hayan perdido gran cantidad de agua, añadir el tomate rallado y los guisantes.
Dejar que reduzca.
Una vez reducido, ya se puede preparar la tortilla.
Batir los huevos y salpimentar.
Coloca la samfaina dentro del huevo y mezcla todo.
Vertir esta mezcla en una sartén con aceite bien caliente, pero sin quemarlo.
Cuajar el huevo y darle la vuelta con un plato.
Una vez se haya cuajado, bajar el fuego para que se vaya cocinando lentamente por dentro. Luego le vuelves a dar la vuelta y ya la tienes a punto para comer.

Imagen: María para MacRecetas.

Responder

