Eggnog

el

O lo que es lo mismo, el ponche de la Navidad.
¡Ya estamos en Navidad! y este puente ha tocado hacer lo propio, organizar preparativos, decorar la casa, poner el árbol y bueno… cocinar algunas cositas para las comidas y encuentros que se avecinan!.
Hoy os traigo una receta sencilla y deliciosa para estos días de fiesta, un exquisito Eggnog, uno de los ponches más tradicionales de la Navidad en Estados Unidos, fácil de preparar y perfecto para compartir con vuestros invitados en cualquier reunión.

image

image

Ingredientes:
– 1 l. de leche
– 250 ml. de nata líquida
– 1 cdta. de nuez moscada
– 1 palo de canela
– 4 huevos
– 120 gr. de azúcar
-100 ml. de Bourbon, ron negro u otro whisky

Preparación:
Ponemos en una olla la leche, la nata líquida, la nuez moscada recién rallada, la canela y lo llevamos a ebullición. Reservamos hasta que esté tibia.
En un bol ponemos las yemas de huevo y añadimos 100 g. de azúcar, mezclamos hasta conseguir que nos la masa nos quede pálida y cremosa.
Seguidamente vamos añadiendo a la mezcla de yemas la leche, lo hacemos poco a poco y mezclando enérgicamente mientras lo añadimos. Pasamos todo nuevamente a la olla y lo cocinamos a fuego medio durante unos 10 minutos aproximadamente.
Retiramos del fuego y añadimos el Bourbon, dejamos enfriar a temperatura ambiente y lo introducimos en el frigorífico durante al menos 2 horas.
Batimos las claras de huevo y cuando comiencen a espumar, añadimos el azúcar, seguimos batiendo hasta formar picos firmes.
Incorporamos las claras de huevos a nuestra mezcla enfriada hasta que se integren completamente (podemos ayudarnos de nuestra batidora)
Servir con un poco de canela o nuez moscada por encima.

Aunque el eggnog es una bebida muy popular en Estados Unidos, el originen de la misma la sitúa en Inglaterra donde era conocida como posset y se utilizaba para brindar por la salud. El posset era una bebida caliente que estaba elaborada con leche, huevos y cerveza o vino.

Esta bebida se hizo muy popular en Estados Unidos, donde dieron un giro a la receta y sustituyeron el vino o cerveza por ron, convirtiéndose en una de las bebidas más populares del invierno y posteriormente en un clásico de la Navidad.

Aunque esta bebida ya se comercializa, la tradición es hacerlo en casa para dar la bienvenida a la Navidad, y es que para ellos resulta difícil imaginar estas fiestas sin este rico ponche!

Y para nosotros ya casi también…animaros que la tarde lo merece!!
Felíz tarde!!

Imagen: María para MacRecetas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s