Skip to content

Lista negra…

02/10/2014
by

En la revista “Mujer Hoy” leía estos días el siguiente artículo que os dejo a continuación, la verdad, me parece muy interesante y a tener en cuenta, pero personalmente pienso seguir a mi modo… vamos como aquel que busca el médico que le dice lo que uno quiere oir. Comamos sano, pero disfrutemos un poquillo de todo, que ya la vida te da sinsabores!

Foto 23-9-14 18 19 06
Somos lo que comemos. Ya estarás harta de oírlo pero la ciencia no hace más que darnos argumentos a favor de este lugar común. Si en algo se nota para bien o para mal lo que comemos es en la piel. Y del mismo modo que algunos alimentos iluminan la piel otros las apagan y aceleran el envejecimiento.
Agreden la piel y dificultan su hidratación. En la lista negra de los alimentos que aceleran el envejecimiento figuran éstos:

Chuches, caramelos y dulces. La sobrecarga de azúcar produce un proceso celular llamado glicación que daña el colágeno de la piel, las proteínas que mantienen la piel firme y joven. El exceso de azúcar tampoco es bueno para la sonrisa, porque además de aumentar el riesgo de caries, produce decoloración en el esmalte. Si quieres comer algo dulce, lo mejor es que te enjuagues con agua la boca al terminar.

Alcohol. Un hígado sano es sinónimo de una piel sana. El hígado cuando funciona bien elimina las toxinas que potencialmente afectan a la piel y que son excretadas por el organismo. Además, el alcohol está relacionado con la rosácea. Por si fuera poco, el alcohol te deshidrata e interfiere en el descanso y el sueño, lo cual se relaciona con mayor cantidad de arrugas, con problemas de pigmentación de la piel y pérdida de elasticidad.

Vino blanco. Resulta contra todo pronóstico más dañino para la dentadura que el vino tinto. La razón es que el ácido presente en los vinos blancos es letal para el esmalte de los dientes.

Carne muy hecha, casi chamuscada. Suele contener hidrocarbonos pro inflamatorios, que afectan al colágeno de la piel. Es importante limpiar bien las barbacoas antes de usarlas porque los restos también suelen producir un efecto dañino similar.

Alimentos salados. Muchas comidas enlatadas están conservadas en sodio, y eso quiere decir que estamos aportando al organismo demasiada sal y esto hará que retengas líquidos que te harán sentir inflamada

Imagen y publicación: Mujer Hoy

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: