Mermelada de arándanos

el

Aprovechando que están en plena temporada y que ahora se pueden conseguir con mucha facilidad, pues en casi todas las fruterías los tienen, tengo la suerte que en la que yo compro son de cultivo ecológico, aunque he de decir que nada que ver con los que recoges salvajes en pleno monte y he tenido la suerte de poder probar… es más tengo localizada una mata enorme y muy a mano sin dejarse los higadillos en la caminata, pero que no pienso revelar el sitio… sorry!
Utilizo muy poca azúcar para esta mermelada, pues el arándano es de por sí dulce y es una mermelada que me gusta menos dulzona. Si queréis evitar calorias y que sea mucho más natural os animo a que compréis hojas de Stevia y hagáis una infusión con ellas(no muchas que endulza una barbaridad…) con el agua justa que cubran los arándanos y luego procedéis como una mermelada normal.

image

Ingredientes:
– 500 gr. de arándanos de cultivo ecológico
– 150 gr. de azúcar orgánica de caña
– Jugo de 1 limón

Preraración:
Lavar bien los arándanos.
Dejar macerar en el azúcar unas horas, yo los he tenido 2h, pero hay quien los tiene 12 y quien se salta este paso…
Cuando ya soltaron su jugo, poner en un cazo a fuego lento junto con el zumo del limón e ir removiendo poco a poco con cuchara de madera.
A partir de los 15 minutos ir controlando, se sabe si está poniendo un poco en un plato yal enfriarse se queda en el sitio, sin escurrirse en el plato.
Ahora puedes pasarla por el pasapuré y así le quitas todos los pellejitos o pasar sólo una parte y mezclar con el resto sin pasar, para así que tenga algún fruto y si la váis a usar en tartas quede más bonito. A mi no me molestan así que lo dejé tal cual…
Rellenas un bote de cristal hasta el borde, tapáis bien y ponéis boca abajo hasta que enfríe, como es poca cantidad o hace falta más proceso, pues se gasta enseguida y no da tiempo a que se estropee.

Imagen: María para MacRecetas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s