Skip to content

Helado de quesos asturianos

25/07/2014

Este postre es un manjar; puede hacerse con un solo tipo de queso o con recortes de quesos que tengáis por la nevera. No tienen por qué ser asturianos, pero estando en esta tierra y con la variedad que tenemos, les haremos un homenaje. Lo probé por primera vez en el restaurante Blanco Narcea en Cangas del Narcea, del que ya os he hablado en otras ocasiones.

Ingredientes:
– 50 gr. queso Vidiago: queso suave y cremoso elaborado en Vidiago (Llanes) con leche de vaca
– 50 gr. queso de Los Beyos: queso de aroma agradable y fuerte sabor elaborado en Ponga y Amieva, bien con leche de vaca o de cabra, a elegir.
– 300 gr. queso de Abredo: queso suave y bastante cremoso elaborado en Abredo (Coaña) con leche de vaca. Muy famoso el requesón de Abredo.
– 1/2 l. de leche entera
– 1/2 l. de nata líquida
– 2 huevos
– 200 gr. de azúcar
 
Preparación:
Hevir la leche con la nata y luego añadir el queso de Vidiago y el de Beyos rallados o en trozos pequeños. Cocer un poco más hasta que se fundan, sin dejar de revolver. Meter la batidora al final para deshacer trozos sin han quedado.
Batir el azúcar con los huevos y el queso de Abredo, mezclar bien y añadirle la mezcla anterior y meter nuevamente la batidora.
Poner en un recipiente con tapa en el congelador, 4 ó 5 horas y cada hora sacarlo para revolver, para que no formen cristales al congelarse.
Servir acompañado de una mermelada de frutos rojos, que habremos diluido con un poco de agua hirviendo y un poco de puré de mango.
 
Imagen: María para MacRecetas
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: