Skip to content

Bizcocho de sidra

27/05/2014

No me váis a decir que siendo asturiana me iba a poder resistir a esta receta, la vi en “Sopa Boba” y como también yo tenía mi botellita de sidra El Gaitero en casa, nunca falta… pues no hubo más que descorcharla… Os pongo la receta tal cual, pues a mi me ha salido fenomenal.
image

Ingredientes:
– 200 gramos de harina
– 150 ml de sidra
– 125 gramos de mantequilla
– 125 gramos de azúcar moreno
– 2 huevos
– 1 sobre levadura Royal
– 1 cucharadita de canela
– 50 gramos de pasas sultanas
– 1 manzana (pelada y cortada en dados pequeños)

Preparación:
Ponemos las pasas en un vaso de sidra, para que se hidraten bien, cuanto más tiempo mejor.
Precalentamos el horno arriba y abajo 180 grados y preparamos un molde untado con mantequilla y enharinado.
En un bol, mezclamos la mantequilla (derretida) y el azúcar y vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir.
A continuación, tamizamos la harina con la levadura y la canela, añadimos y batimos todo junto.
Por último, añadimos las pasas (con la sidra que quede sin absorber), la manzana en dados y el resto de sidra hasta los 150 ml que indicábamos.
Lo mezclamos sin batir y vertemos la mezcla en el molde.
Metemos al horno unos 45 minutos, pero como en cada casa hay un horno… mejor comprobar con el filo de un cuchillo para ver si está hecho.
Sacar, dejar templar, desmoldar y dejar enfriar del todo sobre una rejilla.

Para el almíbar:
100 ml de sidra
75 gramos de azúcar
La gracia de este bizcocho se completa con el baño de almíbar, pero yo no soy muy de almíbares, así que me ha parecido suficientemente rico así, no obstante y fiel a la receta de “Sopa Boba” os dejo la manera de hacerlo

El sirope de sidra se puede preparar mientras el bizcocho está en el horno.
Poner los 100 ml de sidra con el azúcar en un cazo a calentar.
Cuando todo el azúcar se haya disuelto y la mezcla haya hervido, se retira del fuego y se deja enfriar del todo, para que espese y quede tipo sirope.
Para servir, desmoldamos el bizcocho sobre un plato, lo pinchamos con un palo de brocheta o un tenedor y, con un pincel de silicona, empapamos bien el bizcocho con el almíbar.
Os aseguro que está riquísimo y yo la verdad nunca lo había visto.

Imagen: María para MacRecetas.

No comments yet

Responder

