Té verde con anís

el

De todos son cononidas las propiedads del té verde, destacamos su alto poder antioxidante, pero cabe destacar en ésta, o en cualquier otro tipo de infusión, que con su cosumo incrementamos la ingesta de líquidos, esa que continuamente nos recomiendan y tanto nos cuesta seguir… son depurativas, diuréticas, facilitan las digestiones… en fín que  aunque ya hayan pasado 10 días del final de las Navidades aún nos pesan los turrones, así que qué mejor que hacernos adictas a ellas, yo ya lo soy y las recomiendo, tengo mis preferidas, pero ésta de sencilla preparación  con el aroma del anís, que es diurético y la vitamina C que le aporte el limón, es una de mis preferidas.

Te verde

Ingredientes:
– 1 cucharada de té verde
– 1 cucharada de anís en semillas (puede ser estrellado)
– Ralladura de piel de limón
– 1/2 l.de agua

Preparación:
Poner a hervir las semillas de anís con el agua y la piel de limón durante cinco minutos. Quitar del fuego, dejar reposar unos cinco minutos y añadir el té verde.
Dejar reposar un par de minutos más y colar.
A mi me gustar utilizar las infusiones a granel y hacerles todo el ritual, pero reconozco que es más cómodo en bolsitas, si además os la tomáis en una tacita de buena loza… Os haréis tan fan como yo de las infusiones!

Imagen: María para MacRecetas.

Responder

