Tarta de frambuesas

el

Hola a tod@s, ya estamos de vuelta de vacaciones. Este año han sido maravillosas, no podría pedir más (bueno, sí, pero esa es otra historia).

Antes de poner la receta de hoy tengo que dar las gracias de todo corazón a mis maravillosas amigas Adela, Beatriz (mi cuñada), Berena y María (socia en este blog). El orden en la mención no es otro que el alfabético. Me han acompañado en mi solitario viaje a través del whatsapp y me han proporcionado compañía y una magnífica conversación el resto del verano, además de alojamiento en muchos casos. UN MILLÓN DE GRACIAS.

Y ahora, sentimentalismos aparte, vamos con esta tarta con mi fruta favorita. Mirad qué pinta…

Tarta_frambuesas

Ingredientes:

– 1 lámina de masa sablee (pinchar aquí para receta)
– 250 gr. de frambuesas frescas
– 1/2 l. de crema pastelera (pinchar aquí para receta)
– azúcar glass
– mermelada de ciruela o melocotón para abrillantar

Preparación:
Precalienta el horno a 175º.
Coloca la masa sablee estirada, de un grosor aproximado de 1/2 cm, sobre un molde bajo de tarta. Pincha la masa con un tenedor por todo el fondo y coloca un papel de horno o de aluminio encima cubierto de garbanzos para que hagan peso y la base de la tarta no se deforme con el calor.
Hornea durante 15 ó 20 minutos. Saca del horno y dejar enfriar.
Sigue la receta de la crema pastelera para rellanar la tarta. Cuando la tengas hecha deja enfriar la crema totalmente.
Por último, con todos los ingredientes fríos, monta la tarta. Primero la base espolvoreada con un par de cucharadas de azúcar glass, luego rellena con la crema y por último coloca las frambuesas por encima.
Si deseas que brille, como en la imagen, calienta una cucharada de mermelada con 1 cucharada de agua en un cuenco en el microondas y pincela con ello las frambuesas.

Imagen: Beatriz para MacRecetas

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Beatriz dice:

    Yo ya tengo las frambuesas plantadas. Con la primera cosecha prometo hacer la tarta y enviar la foto.

    1. Beatriz dice:

      ¡Esperamos impacientes!

Responder

