Skip to content

Nos gusta el pan??

18/04/2013

Claro que nos gusta el pan!!! pero siempre andamos con la cantinela de lo que engorda el pan. Pues bien los nutricionistas aseguran que en la base de cualquier tipo de dieta deberían de estar los cereales, dado que son grande aliados para la salud. Trigo, centeno, cebada, avena… pues bien, si os preguntáis ¿de qué manera podemos ingerir todos estos cereales cada día?. La respuesta es muy sencilla: en los panes multicerales. En las panaderías cada vez existe mayor oferta de esta variedad de panes.
Otro motivo más para comer pan.
Pan con Chocolate
De generación en generación la merienda más sana para los niños y las niñas ha sido y es el bocadillo. Es muy importante que el pan forme parte de su dieta habitual.
Quienes comen pan son más delgados… y no lo digo yo:
En un estudio realizado recientemente con 500 escolares entre los 8 y 13 años, se ha concluido que los que comen más pan y toman bocadillo en su merienda, en lugar de otro alimento, tipo bollería industrial, presentan un menor porcentaje de sobrepeso y obesidad, menos índice de masa corporal y mejores indicadores de riesgo cardiovascular que los que no lo suelen comer, por eso no hay que abandonar la sana costumbre del bocadillo de la merienda, como por ejemplo el pan con chocolate, una de las meriendas favoritas de niños y niñas desde generaciones. Aporta energía y vitalidad. Del chocolate negro del principio se pasó a composiciones más sofisticadas que incorporan frutos secos y leche o la crema de cacao para untar que tanto gusta a pequeños como a mayores.
Un alimento por sí solo no engorda ni adelgaza, lo importante es una dieta equilibrada, no olvidar las proteinas, legumbres, frutas y verduras.
Démonos un gusto!!

Son algunas conclusiones que se desprenden de un estudio dirigido por Rosa María Ortega, Catedrática de Nutición de la Unviersidad Complutense de Madrid.

Imagen: María para MacRecetas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: