Skip to content

Personaliza tu Finder

18/02/2013
by

A veces tendemos a complicarnos la existencia con enrevesadas y heredadas costumbres que no siempre implican productividad o eficiencia. Es cuestión de pararse unos minutos y organizarse, y eso, en el caso de un Mac, significa un Finder impoluto y que nos permita encontrar lo que necesitamos rápidamente.

La personalización de archivos y organización de los mismos es simple. Aquí tienes unos trucos básicos:

1. Ya sabemos que en la barra lateral de la ventana del Finder podemos añadir accesos directos a las carpetas más usadas, pero si necesitas más espacio puedes usar también la barra de título (la de arriba) que es personalizable. Haz click con el botón derecho del ratón sobre la misma, escoge Personalizar barra de herramientas y no sólo podrás modificar la colocación de los botones que ya tienes, sino que también podrás añadir botones nuevos que te pueden resultar útiles e incluso accesos directos a archivos y/o carpetas.

personalizar_barra_herramientas_finder

2. Organizar los archivos de forma lógica es algo básico, y aunque cada cuál tenemos nuestros sistema personal para hacerlo, recuerda que puedes hacer uso de algunos trucos del sistema como las etiquetas de colores o renombrar muchos archivos del Finder usando el Automator. También puedes acceder a las preferencias del Finder y modificar la búsqueda por defecto del cajón de búsqueda, de forma que realice las búsquedas en la carpeta actual y no el sistema entero.

3. Utiliza una visualización que se adapte al tipo de trabajo que realizas. Si pretendes trabajar con imágenes o archivos que en general deberías de previsualizar, es simplemente menos útil hacer uso de una vista en lista. La previsualización de los archivos es importante pero incluso más importante es cómo los ordenamos, por ejemplo, muchas carpetas pueden que tengan más sentido ordenadas de forma cronológica que por nombre.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: