Skip to content

Hoy toca presentar al Pantrucu

04/02/2013
by

Se trata de una especie de morcilla elaborada con sangre de cerdo, calabaza, cebolla y harina de maíz que se envuelve en berzas. También se le conoce por emberzao. Yo lo he conocido siempre como Pantrucu, y es originario del Oriente de Asturias (de Caravia a Cangas de Onís).

Hoy en día ya forma parte de las cartas de los grandes restaurantes de la zona, como es el caso de mi favorito, El Corral del Indiano en Arriondas, con el genial José Antonio Campoviejo (estrella Michelín) a la cabeza.

Pantrucu

Se corta en rodajas no muy gruesas y éstas se fríen en un poco de aceite de oliva muy caliente para que se tuesten por fuera y queden tiernas por dentro.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Ana permalink
    30/04/2016 23:18

    En casa de mis abuelos, en Intriago, Cangas de Onís, se llamaba a esto berzau y el pantrucu era una bola de masa de harina de maiz, tocino picadín,pimentòn, perejil… que se echaba a cocer en les fabes y que luego se servía cortadin en lonches. Pero es cierto que si pedimos pantrucu en Cangues lo que nos van a dar es emberzau. También si pides boronchu o boronchu preñáu te dan emberzáu en algunos sitios de Cangues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: