Restaura el Launchpad completo

el

Cada vez que instalas una aplicación en tu equipo se crea un acceso directo o carpeta en el Launchpad. Y a veces esos accesos directos se duplican o, si eliminas la aplicación, no desaparecen. Si tienes esos accesos directos duplicados en el Launchpad y quieres que desaparezcan, puedes hacerlo desde el Terminal.

Abre el Terminal (Aplicaciones>Utilidades>Terminal)  y copia y pega el siguiente comando en el lugar en que te queda el cursor tras cargar la pantalla:

rm ~/Library/Application\ Support/Dock/*.db  y pulsa Enter

Terminal_Launchpad

Luego copia y pega en el lugar que queda el cursor:

sudo killall Dock  también seguido de un Enter

Te pedirá tu contraseña, que escribirás seguida de un Enter (no se ve cuando la escribes, así que no te equivoques).

Terminal_Launchpad_sudo

Importante solo copiar y pegar el texto que pongo en negrita, sin ningún espacio antes o después.

Verás como el Launchpad te dice “Cargando aplicaciones” y se quedará con las básicas. Si quieres añadir más accesos directos al Launchpad ahora que está limpito tan solo tienes que tener el icono de Launchpad en el Dock y arrastrar las aplicaciones que queramos sobre el mismo. Desafortunadamente las nuevas aplicaciones que instales a través de la Mac App Store se seguirán añadiendo de forma automática.

17 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Norma Rangel dice:

    Hola yo tengo un problema, que no me carga las aplicaciones y no me deja abrirlas y al querer restaurar Launchpad, no me deja abrir la terminal para continuar con los demas pasos

      1. Norma Rangel dice:

        Hola antes q nada gracias por tu respuesta tan pronta (: , y por otro lado realice lo que viene en el link pero no me funciono 😦 de hecho no me deja actualizar el software, pareciera q todo esta bloqueado y no entiendo por q… ojalá me puedas ayudar, saludos.

  2. Funcionó perfecto!!! Muchas graxs

    1. Beatriz dice:

      Me alegro. Gracias a ti.

  3. Alberto dice:

    Hola! No sabía cómo resolver el problema de la desaparición de los iconos del launchpad y he de reconocer que tu aportación fue providencial. De hecho se me restauró todo a la perfección. Muchísimas gracias!!!

    1. Beatriz dice:

      Gracias a ti por contárnoslo.

  4. Beatriz dice:

    No entiendo tu pregunta. Es un español un poco diferente del mío. Lo siento

  5. funciona de perfección, muchas gracias me salvaste de una fea.

    1. Beatriz dice:

      Me alegro de haberte servido de ayuda. Saludos. Beatriz

  6. ange dice:

    wooo me sirvió de mucho para resolver otro problemita. Gracias

  7. luiz dice:

    genial me sirvio mucho de verdad muchas gracias por el aporte

  8. Lisandro dice:

    no podes ser tan grosa beatriz… te queres casar conmigo?

    1. Beatriz dice:

      Me lo pensaré. Jajaja. Gracias.

  9. sos un genio me salvaste la vida

    1. Beatriz dice:

      Vos sos adorable. Gracias.

Responder

