A congelar toca…

el

Supongo que, al igual que me ocurre a mi, te han sobrado un montón de productos de tanta receta navideña y, por supuesto, sabes que el pan, la carne, las verduras, el pescado y el marisco se congelan.

Pero quizás no sepas que también podemos congelar otros productos que nos pueden venir muy bien para un apurón o para no tirar comida si nos vamos de viaje.

Lo más importante es evitar la descongelación brusca y no romper la cadena del frío dejando que los productos se descongelen lentamente en la nevera siempre. Evita el microondas, los radiadores y el sol o el producto perderá sus propiedades y su calidad.

congelar_caldo

Los huevos: podemos batirlos y congelarlos en cubiteras o bolsas para el hielo. Aguantarán hasta un año.
La leche y el caldo: como todos los líquidos, se congelan con suma facilidad y no alteran sus propiedades. Basta con usar un recipiente que tenga un poco de espacio libre para que, cuando aumenten de volumen, no rompan el recipiente.
Los frutos secos: se congelan con facilidad en bolsas de congelación y guardan perfectamente sus propiedades hasta 2 años.
La fruta: pelada, troceada y guardada en bolsas adecuadas, se congela con facilidad. Las peras, manzanas o naranjas podemos congelarlas directamente sin pelar.
Especias y hierbas aromáticas: se congelan picadas o troceadas y se pueden usar como condimentos directamente sin descongelar. Echa un vistazo a nuestro post de Hierbas en aceite con más ideas sobre conservación de especias.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. La pepa dice:

    Gracias! No todo lo sabía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s