Trucos para hacer mejores fotos con el iPhone

el

El iPhone se esta convirtiendo en nuestra cámara de fotos principal y, aunque es suficiente para las fotos del día a día, puede hacer también fotos en macro. Sigue estos trucos y verás.

Evita la luz directa. La cámara del iPhone tiende a no enfocar bien cuando se trata de algo brillante y cercano, lo que resultará en una foto sobreexpuesta.
Si hay mucha luz o mucho sol y no puedes evitar esa luz directa, colócate de forma que tu propia sombra cree una luz indirecta. La foto siguiente del saltamontes de Dawid Z. hecha con un iPhone 4 es un buen ejemplo:

20121011-225054.jpg

Usa el bloqueo de la exposición y de enfoque. Cuando haces fotos de cerca el menor movimiento puede cambiar el punto que queremos enfocar. Utiliza el bloqueo de exposición y enfoque cuando lo que quieres fotografiar está enfocado, así los pequeños movimientos de la cámara no estropearán la foto.
Lo único que debes hacer es pulsar sin levantar en la pantalla hasta que te aparece el mensaje “Bloqueo de AE/AF”, y así sabrás que ya está activado.

Evita los movimientos disparando como un cazador. Para una buena foto macro quieres estar impasible y lo mejor es disparar entre cada respiración, conteniéndola mientras disparas.
Otra manera de no mover el iPhone es posarlo una vez hecho el enfoque y usar los auriculares para disparar desde su interruptor.

20121011-231029.jpg

Usa HDR. Puede parecer contradictorio pero usar el HDR del iPhone puede hacer mejores fotos en macro. El HDR funciona haciendo varias imágenes y combinándolas mediante un software interno que procesa las luces y las sombras para obtener la mejor combinación, como ves aquí:

20121011-231549.jpg
Eso sí, asegúrate de tener marcada la opción “Mantener el original” para poder decidir tú que foto es la mejor.
Prueba la gotita de agua. Si pones una mini gota de agua en la lente del iPhone se convertirá en una sorprendente lente macro, como ves en esta foto de un dólar:

20121012-100411.jpg
Pero tienes que tener mucho cuidado, claro. Poner agua en el iphone puede resultar teóricamente peligroso si no se hace con cuidado. O asumes el riesgo o compras una lente macro externa para tu iPhone.

Vía: OSXDaily