Fabes…

el
… o alubias, que se dice en Castellano. Las hay de muchas clases, redonda, utilizada para potes o con berzas, pintas, para estofar, negras, amarillas, las llamadas de la cena del cura, en fin daría para un post más que largo y muy curioso si lo desarrollamos; pero quizá la más apreciada sea la denominada ” de La Granja”. Pues ya casi estamos a punto de cosechar y empezar a recoger las de esta temporada.
 
 Consejos:
 Os vamos a dejar algún que otro consejo, y
– El primero de todos sería que si realmente queréis unas buenas fabes, hay que pagarlas, casi todo lo que veáis a precio bajo o de oferta suelen ser de segunda.
– Una vez compradas es conveniente escogerlas, por si llevan alguna piedrecita u hoja, y hay que desechar las que estén partidas. Otro consejo, éstas no las tiréis las vais guardando y para estofar y hacer puré van muy bien.
– Si queréis tener la garantía de que os duren tiempo y no tengan “bicho” lo mejor de todo es congerlarlas y según se necesiten ir sacando. También las puedes sacar una vez las hayas tenido un par de días en el congelador.
– Siempre que las vayáis a consumir no se os olvide ponerlas a remojo, la noche anterior a cocinarlas y si te cuadra el horario y les cambias un par de veces el agua mejor.
– Para que al cocer no suelten la piel, lo primero han de ser de buena calidad, pero como eso ya lo damos por hecho, hay que dejarlas cocer lentamente, y un poco destapadas. Otro truco es lo que se llama “asustarlas”, echarles un chorro de agua fría cuando ya estén hirviendo.
– Y por último y muy importante si queréis disfrutar de ellas antes y después de comerlas es evitar que nos produzcan gases. No hay nada más incómodo que sentirse hinchado y más incómodo aún tener gases, pues bien si echáis unos granos de comino en la cocción evitaréis esas flautulencias… tan molestas.
 
Imagen: María para MacRecetas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s