Tres formas de compartir archivos entre Macs

el

Hay varias formas de transferir o compartir archivos entre Macs, pero aquí os dejo las tres más fáciles. AirDrop solo sirve con las nuevas versiones de OS X y es la más sencilla. iMessage te permite enviar archivos a otro Mac por internet y la tercera es utilizar AFP, que funciona con todas las versiones de Mac OS X, de Tiger a Mountain Lion.

1. AirDrop: Es, sin duda alguna, la forma más fácil, siempre y cuando ambos Mac tengan instalado OS X Lion o Mountain Lion. Lo mejor es que ni siquiera necesitas que estén conectados a la misma red WIFI, siempre y cuando los Mac no estén físicamente muy separados. AirDrop es la forma más rápida de enviar archivos entre Macs y no precisa de ninguna configuración especial para ser usado.

En cualquier ventana del Finder, por ejemplo en el Escritorio, teclea Command+Shift+R para abrir AirDrop (verás en la columna izquierda de la ventana que aparece un círculo de búsqueda de equipos al lado del nombre AirDrop). Espera a que el otro Mac aparezca y arrastra el archivo al Mac receptor. En ese Mac receptor, acepta a recepción del archivo.

2. iMessage (Mensajes): Si quieres enviar un archivo a alguien con otro Mac, y ambos tenéis Mountain Lion, lo puedes hacer con iMessage, también llamado Mensajes. Solo tienes que abrir un nuevo mensaje en Mensajes, poner el otro Mac como destinatario, arrastrar el archivo y enviar. Además con Mensajes puedes enviar archivos también a dispositivos con IOS, es decir, iPhones, iPads y iPods, siempre que tengan instalado IOS 5 o superior.

3. AFP (Appletalk Filing Protocol): Esta es la forma más antigua de compartir archivos entre Macs, y aunque lleva un par de minutos configurarlo, tiene muchas ventajas.

En primer lugar hay que activar AFP en todos los Mac que vayas a usar de la siguiente forma:

– Abre Preferencias del sistema desde el menú  Apple y haz click en Compartir. Ahí marcas la opción Compartir archivos (debes hacerlo en todos los Mac que vayas a usar).

– En el Finder, teclea Command+Shift+K para ver los Mac que están en la red.

– Elige el que deseas, accede a él con el nombre y contraseña, y tendrás ese Mac como cualquier otra carpeta en la columna izquierda de las ventanas del Finder para arrastrar archivos a él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s