La agenda del Mac y sus secretos

el

Ya conocemos de sobra la agenda del Mac, sencillita y muy clara, pero tiene muchas funciones que a veces se nos olvidan o que desconocemos.

Estas son algunas:

1. Añade contactos a tus favoritos de Safari. Si tienes tu agenda bien organizada, con los datos completos de tus contactos, verás que muchos de ellos tienen página web. Abre Safari, vete a Menu/Preferencias, haz click en Favoritos y marcla la opción “Incluir contactos” en la Barra de Favoritos. Te aparecerá un nuevo botón, y al desplegarlo verás todos los contactos de tu agenda que tienen página web.

2. Chatea con tus contactos. La agenda del Mac se integra perfectamente con el programa de mensajería instantánea iChat. Si uno de tus contactos está online y usando iChat, un puntito verde aparecerá al lado de su foto. Y si haces click sobre él, se abrirá una conversación de iChat con esa persona.

3. Pon a tu contacto en Spotlight. Desde la agenda, pincha con el botón derecho del ratón en el contacto, escoge Buscar con Spotlight y tendrás todos los documentos, correos o chats relacionados con esa persona que tengas en tu ordenador.

Y si no tienes la agenda abierta, no importa, teclea el nombre del contacto en Spotlight para conseguir los mismos resultados.

4. Destaca los grupos. Mientras estás visualizando una ficha de un contacto en la agenda, si mantienes pulsada la tecla Opción (Alt), verás que en la columna de los grupos se destacarán aquellos en los que está incluido dicho contacto.

 5. Combina dos contactos. Si tienes algún contacto duplicado en tu agenda, puedes convertirlo en uno solo. Selecciona las dos entradas, vete al menú Tarjeta, y ahí a Fusionar las tarjetas seleccionadas. Y si crees que tienes muchos duplicados, elige la opción Buscar duplicados.

6. Tipografía grande. Si quieres marcar un teléfono mientras paseas por la habitación, puedes mostrarlo en números grandes en la pantalla. Simplemente haz click en el número y elige Mostrar con tipo grande.

7. Usar las vCards.  La mayoría de la gente no tiene iCloud, así que la forma más común de compartir contactos es utilizando las vCards. Una vCard es un archivo que contiene la información de un contacto que puedes adjuntar a un mail o enviar como desees. Afortunadamente las vCards se integran muy bien con la agenda.

Para crear una vCard para un contacto específico solo tienes que hacer click con el botón derecho en el nombre del contacto y elegir Exportar vCard, o utilizas el botón que hay para tal fin en la parte inferior de la ficha del contacto (una cajita con una flecha), que te permite enviarlo por mail, por iMessage o por AirDrop dentro de tu red.

Lo mismo si quieres exportar un grupo completo. Haces click con el botón derecho en el nombre del grupo y escoges Exportar vCard de grupo.

Y si recibes una vCard de alguien como adjunto en un correo, puedes añadirlo a tu agenda haciendo doble click sobre el adjunto, o arrastrándolo a la agenda, como prefieras.

8. Crea tu propia tarjeta. Es muy útil tener tu propia tarjeta en la agenda, que sirve, por ejemplo, para autorrellenar formularios en Safari. Para ello creas una nueva entrada en la agenda con toda la información que desees y luego, en el menu Tarjeta, eliges la opción “Convertir esta tarjeta en mi tarjeta“.

9. Restringe la información privada de tu tarjeta. Si no quieres compartir toda la información de tu tarjeta con todo el mundo cuando la compartes como vCard, puedes elegir las partes privadas.Vete a Preferencias, pincha en vCard y luego marca “Activar tarjeta personal privada”. Ahora, si vas a la tarjeta que tienes configurada como tuya y pinchas en Editar, podrás marcar o desmarcar los campos que deseas compartir cuando la compartas.

10. Crea una etiqueta o sobre para un envío. Puedes imprimir una etiqueta de un contacto pinchando en el campo de la dirección y eligiendo la opción “Copiar etiqueta de correo“, o también puedes escoger Imprimir en el menu Archivo, pinchas en la opción Mostrar detalles y ahí eliges el tipo de sobre o etiqueta que desees usar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s