Como crear un USB de instalación de OS X 10.8 Mountain Lion

el

Como recordás desde la aparición de Lion y su descarga desde el App Store, al instalar la actualización descargada, el sistema operativo borra el instalador de nuestro equipo, y este instalador es necesario para crear el USB de arranque.

Si actualizaste y ya no tienes el instalador, no te preocupes, que podrás descargarlo hasta un máximo de 5 veces desde la Mac App Store sin ningún coste adicional.

Para realizar el siguiente turorial necesitaremos un lápiz USB o disco duro externo con un mínimo de 8GB de espacio y seguir estos pasos:

– Ubica el archivo instalador de OS X 10.8 (que suele estar en la carpeta Aplicaciones), haz click derecho y elige “Mostrar contenido del paquete”. Encontrarás la carpeta “Contents”, y dentro de ella la carpeta “SharedSupport”. Ahí está el instalador con el nombre “InstallESD.dmg” que debes copiar (no arrastrar) al escritorio.

– Abre a la aplicación “Utilidad de Discos” desde la carpeta “Utilidades” en Aplicaciones.

– Una vez abierta la aplicación, podrás ver en el panel izquierdo todos los dispositivos de almacenamiento que tengamos. Selecciona el dispositivo USB que vas a usar y en la ventana derecha escoge “Borrar” para formatear completamente el disco. Tienes que elegir obligatoriamente Mac OS Plus (Con Registro), que es la que permite que arranque la imagen creada. Una vez seleccionado esto, haces click en “Borrar” para formatear el usb.

– Una vez borrado selecciona “Origen” y arrastra ahí el archivo InstallESD que habías colocado en el escritorio y en la opción “Destino” selecciona el disco USB. Por último haz click en “Restaurar” en la parte inferior de la pantalla.

Este último proceso deberá tardar al rededor de 15 o 20 minutos, dependiendo de la velocidad de escritura del dispositivo que hayas elegido.

Para arrancar desde el USB tan solo tendrás que reiniciar el equipo a la vez que mantienes pulsada la tecla “Alt” u “Option”, para que tu Mac detecte que hay otro dispositivo de arranque aparte del disco duro habitual.

Si lo que quieres es una instalación desde cero, una vez dentro del panel de instalación de Mountain Lion, tendremos que abrir de nuevo la aplicación “Utilidad de discos” y en esta ocasión tendremos que “Borrar” nuestro disco duro principal, comúnmente llamado “Macintosh HD”.

No olvides darle formato Mac OS Plus (Con Registro) ya que de lo contrario no podremos arrancar desde dicho disco duro.

Vía: Webadictos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s