S´mores, una americanada riquísima

el

Todavía se me hace la boca agua con mucha frecuencia al recordar ciertos platos americanos que preparaba mi queridísima Judy en las lluviosas tardes de invierno. El «tuna sandwich«, el «hoagie» y los «s´mores» son los que más echo de menos.

Vamos hoy con esta última, que hasta tiene un día de celebración en USA. Sí, el 10 de agosto es el National S´mores Day. La palabra es una abreviatura de «Some More», es decir, «un poco más». Su origen está en las acampadas de los Scouts, y hoy por hoy nada hay más típico en USA que pinchar una nube en un palo y ponerla al fuego de campamento, chimenea o barbacoa.

Y como USA tiene de todo para todos los gustos, hay un montón de gadgets para prepararlos, como éste que os pongo en la foto. Se mete en el microondas y los brazos van apretando las galletas a medida que se va derritiendo el contenido.

Ingredientes:
– galletas tipo Maria (mis favoritas son las Creme Tropical de Gullón)
– unas onzas de chocolate con leche
– unas cuantas nubes blancas
 
Preparación:
Tan simple como preparar pequeños sandwiches de galleta + una onza de chocolate + una nube cortada a la mitad + galleta, meter unos 15 segundos en el microondas y listo. Hay que cortar la nube en dos trozos para que no explote en el microondas.
Admiten muchos tipos de improvisación, como añadir unas rodajas de fresa, o quitar la tapa de galleta de arriba y gratinar en lugar de calentar, o, por supuesto, sustituir el tipo de galleta por la que quieras (Napolitanas, Digestive, Cookies, etc, etc)
 
 
Las nubes blancas, es decir, las auténticas «marshmallows«, las he encontrado en Carrefour.
 

Imágenes: Belle Bébés, Plain Chicken y Beatriz para MacRecetas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.