Pastas de té

el

Una de tantas recetas de pastas, que en esta ocasión me ha pasado Mónica, una de mis compañeras del curso de repostería al que asisto esta temporada. La receta es muy buena, salen riquísimas a la primera.

A mi no me gusta mucho el chocolate, pero si las bañas total o parcialmente con chocolate negro, estan muy buenas.

Ingredientes (aprox. 2 docenas de pastas):
– 150 gr. de mantequilla a punto de pomada
– 100 gr. de azúcar glass
– 100 gr. de huevos pesados sin cáscara
– 250 gr. de harina
 
Preparación:
Precalienta el horno a 200º.
Mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añade los huevos batidos y mezcla bien.
Añade entonces la harina tamizada.
Rellena una manga pastelera con boquilla rizada y vete haciendo las pastas, redondas o alargadas, sobre una bandeja de horno cubierta de papel antiadherente o Silpat. Si la mezcla está demasiado fría y sale mal por la boquilla, aprovecha el calor del horno para templarla un poco, pero con cuidado, que la manga es de plástico. Además, si calienta demasiado, las pastas perderán su dibujo al meterlas en el horno. Yo, si me pasa esto, meto las pastas sobre el papel de hornear unos minutos en el congelador antes de meterlas al horno.
Hornea aproximadamente unos 8 minutos.

Imagen: Beatriz para MacRecetas

Responder

