Madalenas de nata

el

Una de esas recetas de siempre, con productos de siempre. Yo tengo la fortuna de contar con nata de verdad, sacada tras hervir varios litros de leche recién catada en la granja de unos amigos en Pría (Llanes, Asturias). Ya se que es muy difícil de conseguir (incluso aquí en Asturias no es fácil, porque los granjeros la usan para vender a las empresas lácteas o hacer mantequilla), pero si cae en tus manos alguna vez, antes de echarla en ninguna receta prueba a comerla fresca, untada sobre una rebanada de pan y con un poco de azúcar por encima.

Cuando la consigo, congelo parte de ella, y una vez congelada ya no sirve para montar, solo para añadir a masas, así que aquí os dejo unas madalenas.

Ingredientes (para 8 madalenas):
– 175 gr. de harina
– 125 gr. de azúcar
– 125 gr. de aceite de aceite de girasol
– 50 gr. de nata líquida para montar
– 1/2 sobre de levadura Royal (8 gr.)
– 125 gr. de huevos
– ralladura de 1 limón
 
Preparación:
Bate con varillas eléctricas los huevos y el azúcar hasta que blanqueen, unos 7 minutos. (En Thermomix, con la mariposa, 7 minutos, a 37º en velocidad 3).
Añade la ralladura de limón y sigue batiendo otros 6 minutos. (En Thermomix, sin temperatura, otros 6 minutos a velocidad 3).
Añade la nata y el aceite de girasol, y bate otros 3 minutos bajando un poco la velocidad. (En Thermomix, 3 minutos en velocidad 2).
Añade la harina y la levadura y bate durante unos segundos, el tiempo justo para que se integre bien, nada más. (En Thermomix, 5 segundos a velocidad 6).
Deja reposar la masa 10 minutos.
Precalienta el horno a 230º.
Mientras se calienta, vierte la masa en moldes de papel para magdalenas hasta llenar 3/4 partes, y mete estos moldes en los huecos de una bandeja de metal para magdalenas o en flaneras. Este es el secreto para que el molde de papel no se abra y la magdalena crezca mucho hacia arriba. Se espolvorea la superficie de las magdalenas generosamente con azúcar.
Una vez caliente el horno (las magdalenas ya habrán reposado otros 10 minutos), baja la temperatura a 210º y hornea hasta que se doren y queden hechas por dentro.

Imagen: Beatriz para MacRecetas

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mercy dice:

    Gracias por todos los envios les deseo un feliz año y muchos exitos. Recetas maravillosas Desde Colombia con gran cariño Mercy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s