Trucos para mantener tu Mac libre de malware, troyanos y virus

el

La reciente aparición del troyano “Flashback“, el cual, si por casualidad lo pillaste, lo puedes desactivar con la actualización que Apple sacó para tal fin, hace que nos preparemos un poco para evitar males mayores.

Sigue estos sencillos pasos para seguir estando fuerte ante la red:

1- Desactiva Java. Hay que hacerlo abriendo el navegador Safari, desplegando Preferencias del sistema, pinchando en Seguridad y desmarcando “Permitir Java“. No lo necesitamos para navegar, y menos aún tenerlo siempre activado. Es el túnel por el que más fácilmente se introduce el malware en un equipo.

Y también hay que desactivar Java en el equipo. Para ello abre la carpeta Aplicaciones, dentro de ella abre Utilidades, y busca el programa Preferencias de Java. Desmarca las opciones en la pestaña General, tal y como muestro en la imagen.

2- Mantén tu equipo siempre actualizado. Lo mejor es que entres en Preferencias, Actualización de software, y marques la opción de Buscar actualizaciones con bastante frecuencia para estar siempre al tanto de las mejoras realizadas en el sistema operativo.

3- Desactiva o desinstala Adobe Acrobat Reader. No solo porque no te hace ninguna falta teniendo Vista Previa, sino porque tiene muchas grietas de seguridad, sobre todo cuando te abre los PDF que estás manejando online. Busca en la carpeta de Aplicaciones su desisntalador, o sino busca la siguiente línea en tu equipo para desactivar el plugin del navegador.

/Library/Internet Plug-ins/AdobePDFViewer.plugin

4- Desactiva el abrir archivos tras la descarga. Abre Safari, entra en Preferencias del sistema, General y desmarca la opción de abajo del todo, que dice “Abrir archivos seguros al descargarlos“.

5- Comprueba que tienes marcada la búsqueda de listas seguras. Entra en Preferencias del sistema, pincha en Seguridad y Privacidad y asegúrate de que la opción “Actualizar automáticamente la lista de descargas seguras” está marcada.

6- Desactiva el flash automático. Mac dejó de tener Flash instalado de serie porque es un foco de infecciones. Muchas webs lo utilizan, pero en lugar de desinstalarlo por completo, lo mejor es instalar un plugin que te permita activarlo para una página en concreto. Los plugin son gratuitos y los hay para los navegadores más utilizados:

7- No instales software a petición de alguna web. Hay veces que navegando por internet nos ofrecen instalar algún programa o plugin que nos hará la vida más fácil. Ya se que es de sentido común no hacerlo, pero por si acaso nos falla el más común de los sentidos, os lo recuerdo.

8- Instala un antivirus de terceros. Esta opción es a mayores, porque realmente no es necesaria en Mac OS, pero por si acaso no te fías de nada ni de nadie, puedes instalar Sophos anti-virus, aunque nunca lo necesitarás.

Imágenes: Beatriz para MacRecetas

Noticia: OSXDaily

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s