Galletas para los nervios

el

Tenía medio kilo de harina de escanda rodando por la despensa que me había sobrado de hacer pan y, buscando por la red, me encontré con esta receta de la Distribuidora Vaisnhavi.

Googleando, me encontré con que, según la receta original, de Santa Hildegarda de Bingen, con una biografía interesantísima, estas galletas fortalecen los nervios. Ella escribió al respecto : «Cómelas con frecuencia y toda la amargura de tu corazón y tus pensamientos se irá, tus pensamientos se volverán alegres, tus sentidos se purificarán, las malas secreciones internas disminuirán, tendrás buena sangre y te harás fuerte».

Ingredientes:
– 250 gr. de mantequilla a punto de pomada
– 50 gr. de azúcar moreno (o miel)
– una pizca de sal
– 2 huevos
– 500 gr. de harina de escanda tamizada
– 1 cucharadita de nuez moscada molida
– 1 cucharadita de canela en polvo
– 5 clavos molidos
 
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes (lo último la harina tamizada) y amasa hasta que la harina quede bien integrada.
Forma un rulo del grosor que vayas a querer las galletas y mete en la nevera envuelto en film unas dos horas.
Precalienta el horno a 180º.
Corta la masa en rodajas de 1/2 cm. de grosor y coloca sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear o Silpat.
Hornea unos 12 minutos (según tamaño) hasta que los bordes estén bien tostados.
Dejar enfriar sobre una rejilla.

Imagen: Beatriz para MacRecetas

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Vivi dice:

    Yo las probé metiendo pasas y estan riquísimas!!!

  2. María dice:

    Pues yo me pido doble y mitad!! que ya sabéis como ando yo de los nervios… loquita perdida, así que mañana compro harina de escanda y al horno. Si no calman los nervios al menos calmarán mi hambre!!. Gracias.

  3. Beatriz dice:

    Las probó Berena y, aparte de servir para los nervios, están muy ricas.

Responder

