Como formatear un disco externo en Mac OS X

el

Seguro que te ha pasado que al formatear una unidad de almacenamiento externo, tipo un lápiz USB, no tienes del todo claro bajo qué tipo de formato hacerlo de entre las opciones que la Utilidad de discos nos proporciona. O incluso te habrá pasado que el lápiz USB que usas con tu Mac no lo lee el equipo con Windows de tu familiar o amig@ (o las tiendas de fotografía cuando vas a imprimir tus queridas fotos).

Antes de comenzar, sepáis que cuando compramos una unidad de almacenamiento externo en cuya caja pone Compatible con Mac significa que ya viene formateado en el sistema de archivos HFS+ que es el usado por Apple para instalar su sistema operativo. Pero por supuesto puedes usar otro o comprar otro disco aunque no ponga esa frase puramente publicitaria y posteriormente decidir que sistema usar.

Cada sistema operativo utiliza un sistema de archivos diferente. OS X utiliza HFS+, mientras que Windows utiliza NTFS. Cada uno de estos sistemas tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, un equipo con Windows no puede leer ni escribir sobre un disco formateado en HFS+, por lo tanto vamos a ver qué es lo que necesitamos, porque si vas a usar tu disco portátil o unidad Flash en varios equipos con distintos sistemas operativos, lo mejor es usar el formato más universal posible.

  • HFS+, el formato de OS X. Además de ser usado para el sistema operativo es el único formato compatible con Time Machine. Esto limita su uso a equipos Mac.
  • NTFS, el formato de Windows. OS X puede leer los discos que usen dicho formato pero no pueden escribir.
  • FAT32, el amigo de todos. Es el formato más compatible, todos los sistemas lo reconocen y pese a sus limitaciones, no soporta archivos de más de 4GB, es la mejor opción para usar en memorias Flash. Nos permitirá leer y escribir en OS X, Windows y Linux pero a su vez conectar en otros dispositivos cómo televisores, reproductores DVD, etc…
  • exFAT, el novato. Es la renovación por así decirlo de FAT32 pero sólo las últimas versiones de los sistemas operativos lo soportan (OS X 10.6.5 o superior; Windows XP SP3, Vista SP1 y 7).
  • ext3, es el formato usado en Linux.

Para resumir un poco todo este mundo de formatos, posibilidades, ventajas, etc… os diré que:

  • Si sólo vamos a usar la unidad de almacenamiento en nuestros Mac el mejor formato es HFS+. Recordad, también el único compatible para ser usado por Time Machine.
  • Si vamos a conectar en más equipos, idependientemente del sistema operativo y no necesitamos almacenar archivos de más de 4GB la opción es FAT32.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s