Pimientos asados

el

Tanto si preparas estos pimientos para consumir inmediatamente como si haces conserva para guardar o regalar, esta receta es facilísima y muy resultona para poner como picoteo o guarnición, o simplemente como tapa a la hora del vermut o la merienda.

Además acompañan perfectamente unas anchoas, una tostada con queso o los puedes añadir a una tortilla de patata tradicional y convertirla en algo diferente. Vamos, que tienen mil usos y se conservan muy bien en la nevera, aunque no duran mucho porque son irresistibles.

Ingredientes:
– pimientos rojos para asar (elegiremos unos que sean grandotes y pesen mucho)
– aceite de oliva virgen extra
– sal
– ajo
– azúcar
 
Preparación:
Precalienta el horno a 180º.
Lava los pimientos sin secarlos. Colócalos en una rustidera o fuente apta para horno y rocíalos con un poco de aceite y sal.
Mete al horno y deja que asen unos 35 ó 40 minutos (el tiempo dependerá del tamaño y de tu horno), dándoles la vuelta a mitad de cocción.
Saca y cubre con papel de aluminio para que la piel se separe mejor y deja que enfríen para poder pelarlos y despepitarlos con facilidad.
Cuando estén limpios, los cortas en tiras y reservas. El jugo que queda en la bandeja del horno también lo utilizaremos.
En una sartén con aceite de oliva salteamos el ajo laminado. Antes de que el ajo se dore, incorpora las tiras de pimiento con el jugo que habíamos reservado. Añade una pizca de sal y la misma cantidad de azúcar. Revuelve con cuidado y deja que se cocinen unos minutos hasta que espese la salsa.
Retira del fuego y deja reposar hasta que templen. Luego puedes guardarlos en un Tupper en la nevera para ir usando o puedes hacer conserva metiéndolos en un tarro esterilizado, es decir, hierves el tarro limpio unos 5 minutos y, una vez limpio lo rellenas con los pimientos en su salsa y, bien cerrado, lo pones al baño María otros 5 min para hacer vacío y que se conserve unos cuantos meses.

Imagen: Beatriz para MacRecetas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s