Chorizos y Longaniza

el

Nada sabía de ésto, más que comérmelos, hasta que empecé a meter las manos en la matanza. Para mí chorizos eran los de toda la vida y longaniza eran los chorizos largos, los que dan vuelta. Pues va a ser que hay diferencia. En cada casa la matanza y el embutido se hace de una manera y cada uno mete lo que quiere, de ahí el dicho “La carne de calceta, que la coma el que la meta “.

Os explico un poco la diferencia, en La Barrera (Tamón).

En cuanto a las longanizas, que se hacen del mismo tamaño que los chorizos, no son más largos, como se ven en las tiendas. La diferencia es que se usa la carne de cerdo que tiene magro, no se pone otro tipo de tocino y el ajo bien picado, pimentón de La Vera dulce y picante y sal. Los chorizos llevan carne, por decirlo de alguna manera de mejor calidad que la longaniza, sin magro y a estos sí se les añade tocino, luego llevan las mismas especias, todo esto se ha de pasar por la picadora un par de veces, para que quede bien triturado y no encontrar mucho blanco a la hora de comerlos.

Cuando está cada cosa preparada y adobada se deja al menos una noche reposar, y al día siguiente se hará la prueba del picadillo, para ver que no le falte de nada. Si todo el mundo da el ok  se empiezan a embutir en la tripa, aprovechando la del cerdo, hoy en día mucha ya es comprada, se atan, se dividen de 6 ó 5 cada riestra, y se llevan para el colgadero. Se dejan allí junto con las morcillas.

Imagen: María para MacRecetas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s