Chopa a la espalda

el

Un pescado de roca de carne muy apreciada por su sabor, se alimenta de mariscos principalmente y es uno de los más apreciados de nuestra costa asturiana, en Galicia denominado “Sargo”. Pues bien, ayer tocó cena de lujo, y digo esto, porque una llamada de una amiga, que su marido es pescador, nos sorprendió con el ofrecimiento de una chopa pescada el fin de semana, fresquita, fresquita, así que sin dudarlo y en zapatillas volé escaleras abajo para hacerme con ella, muchas gracias a Teresa y Félix, a su salud!!!

Haremos una de las recetas más tradicionales, sencillas y recomendables para cualquier pescado que esté muy fresco, pues no esconde su sabor y lo disfrutas al máximo.

Ingredientes:

– 1 chopa
– 2 dientes de ajo
– Aceite de oliva
– Cayena
–  Vinagre
– Vino blanco, seco
– perejil
– sal

Preparación:
Si lo compramos, pedimos en la pescadería que nos abran el pescado para hacer a la espalda, si es regalado, pues no te queda otra que hacerlo tu mism@. Lo escamas, lavas bien, abres  y vacias y lavas bien nuevamente, quitas las agallas y luego ya lo abres entero para hacer a la espalda. Picamos el ajo y lo doramos junto a una cayena en un chorretón de aceite. Fuera del fuego añadimos un chorro de vingre o zumo de limón y un chorrito de vino blanco, removiendo un poco como para tratar de ligarlo.
Ponemos la chopa en una fuente de horno, boca arriba con la piel para abajo, le ponemos un chorro de aceite , un poco de vino blanco y metemos al horno. Es un pescado que se hará enseguida,  uno de ración en unos 15 minutos. A los cinco minutos regamos con el jugo de nuevo y le echamos por encima la fritada de la sartén, y dejamos que se termine de hacer.
Servimos en un plato añadiendo un poco de perejil espolvoreado. Lo puedes acompañar de unas patatas hervidas, o hechas al  mismo tiempo en el horno.
 
 Imagen: Lonja
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s