Albóndigas en salsa rubia

el

Hoy he preparado uno de los platos de carne que más me gusta, pero que nunca pido fuera de casa por miedo a que me traigan, como suele pasar, pelotas de ping pong entomatadas, vamos, lo que se conoce en los países anglosajones como “meatballs“.

 

Ingredientes:
– 1 kg. de carne picada (mitad ternera y mitad cerdo)
– 2 rebanadas de pan de molde
– 1 vaso de leche
– 1 huevo
– perejil picado
– harina
– aceite de oliva
– 1 cebolla
– 1/2 vaso de vino blanco
– 1 vaso de agua
– sal y pimienta blanca
 
Preparación:
Desmenuza el pan y ponlo a remojo en la leche hasta que esté bien empapado.
Escurre un poco, sin apretar, y mezcla con la carne.
Añádele un poco de perejil picado y el huevo sin batir. Mezcla todo bien para el huevo se mezcle y agarre y sazona con sal y pimienta.
Pon aceite a calentar en una sartén a fuego suave y pocha la cebolla, picada muy menuda, con un poco de perejil. Cuando esté pochada, separa del fuego y añade una cucharada rasa de harina. Mezcla bien para que ligue, echa el vino blanco y vuelve a poner al fuego. Cuando el vino se haya reducido un poco, agrega el agua y una pizca de sal y deja cocer a fuego muy lento.
Mientras prepara las bolas de carne, reboza en harina y, en otra sartén con aceite a fuego medio, dora por todos los lados.
Vete colocando las albóndigas en la sartén con la salsa según las vayas sacando de freir.
Guisa unos 15 min por cada lado a fuego suave.
Acompaña de espárragos salteados, pasta, arroz o patatas fritas en dados.
 
Imagen: Espárragos de Huétor Tájar
4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Miss Migas dice:

    Asi hacía mi madre las albóndigas, qué ricos recuerdos. Con patatitas fritas en cuadraditos.
    Sabían tan a “casa”.
    Besos

  2. La Pepa dice:

    Lo que a mi me pueden gustar unas albóndigas en salsa rubia, a plato puesto y con mi nuevo iphone en las manos…imposible envolver albóndigas con las manos ocupadas… jeje, es broma. Pero vaya pinta que tienen!!! hace mucho que no las hago…

  3. Irene dice:

    Hola chicas!!!!!
    Soy Irene, vuestro AIG 🙂 He mirado a ver si teníais una dirección de correo para escribiros pero no he encontrado ninguna, así que os dejo un comentario aquí. Estaría bien si os pusierais en contacto conmigo por mail, así podemos conocernos mejor!
    Muchísimas gracias por los regalos! El libro me ha fascinado. Los dos botes de mermelada todavía no los he probado, esperaré a la calma del fin de semana para degustarlas 🙂
    Me voy a pasar un ratito cotilleando en vuestro blog, que vosotras parece que sabéis mucho de mi y yo no sé nada de vosotras!
    Un beso muy fuerte y, otra vez, muchas muchas gracias!

    Irene

    1. Beatriz dice:

      Un placer. Nos puedes escribir a recetas64@gmail.com. Bss mil.

Responder

