Pollo con curry

el

No sé ni qué deciros de esta receta que me apasiona. Quien me conoce sabe que me gustan los sabores fuertes, aunque cada vez los tolere menos, por mis abusos, pero que me quiten lo bailao. Nada me gusta más que el mundo de las especias, en cada viaje me traigo algún saquito y encargo a todo el mundo. Suelen ser baratas, fáciles de encontrar en los paises exóticos y se conservan muy bien.

El curry no es una especia en sí, sino una mezcla de diferentes especias y hierbas secas machacadas y mezcladas: pimienta de cayena, clavo, comino, cilantro, nuez moscada, jengibre, cúrcuma, canela y guindilla. La cúrcuma es el ingrediente más importante y el que le da su color amarillento. Es beneficioso para los problemas cardiovasculares y hepáticos y con propiedades antiinflamatorias. Originaria de Madrás, una región de la India, se utiliza para preparar carnes, aves, pescados, vegetales, arroz, salsas, sopas.

Ingredientes:
-1 cebolla
-1manzana
– 1/2 zanahoria y 1/2 pimiento rojo (optativo)
-Mostaza, en polvo o en salsa
– Curry en polvo
– Cúrcuma
– Pimienta blanca
– Zumo de 1/2 limón
– Ajo en polvo
– Chimichurri
– Pollo, mejor pechugas
– Vino blanco
– Caldo de pollo
– Arroz
– Sal, aceite, agua
 
 
Preparación:
Picar la cebolla en cuadrados pequeños ( o pasar por la trituradora). Picar el pimiento rojo, la zanahoria y la manzana. Mezclarlo con una cucharada de mostaza, otra de chimichurri, otra de cúrcuma y curry en polvo (el suficiente para teñir el color de la mezcla). Añadir el zumo del limón, terminar de condimentar añadiendo sal, pimienta y ajo (dejar reposar en un bol).
Cortar el pollo en cubos y saltear, (si teneis wok esta receta queda genial en wok), sino en sartén de toda la vid. Tras 5 ó 10min a fuego fuerte añadir un vaso de caldo de pollo y reducir la intensidad del fuego. Despues de 3 ó 4 min añadir un chorro abundante de vino blanco y subir el fuego para hacer evaporar el alcohol. Tras otros 5 minutos bajar el fuego y añadir el contenido del bol, revolver hasta conseguir que todo se una, dejar haciendose hasta que la salsa del bol esté hecha,.
Hacer el arroz blanco aparte.
Servir en una fuente colocando el arroz y al lado el pollo al curry.
Cuando quieras comer el pollo sólo, cocinado al curry, queda muy sabroso si le añades unas uvas pasas y taquitos de piña, le aporta un sabor agridulce buenísimo.
 
Imagen: María para MacRecetas
Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ELENA dice:

    Hola, acabo de descubrir tu blog me está resultando de lo más interesante. Quería preguntarte sobre esta receta y la primera duda que me viene es si todos los ingredientes del principio, esto es, cebolla, zanahoria, manzana etc.., se trocean pequeño o se pueden triturar con una picadora previamente a añadirlos al pollo, porque veo que la salsa de la foto es tipo cremoso.

    Un saludo

    1. María dice:

      Hola, encantad@s de que nos hayas descubierto!!, mira esta receta como mejor te queda es picándolo todo muy menudo, dejar hacerse así y al final si eres de las que te molestan los tropiezos, lo pasas por la batidora, la de la foto está pasada, sino sirves la salsita tal cual; y no olvides la última opción de la que hablo, es muy sencillo y la verdad que el pollo con curry y arroz, con unas uvas pasas y trocitos de piña queda genial, de lo mejor!!. Gracias por seguirnos y aquí estamos para lo que necesites.

      1. ELENA dice:

        Muchas gracias por responderme tan rápido,. Ahora me queda más claro el tema. Tendré que pasar todo por la batidora, porque tengo un hijo que detecta hasta la mínima hebrita, así iría todo para dentro sin preguntar. Seguiremos en contacto. Gracias de nuevo y hasta pronto.

      2. María dice:

        No sé si el curry sea un sabor fuerte para un niño, aunque si desde pequeño lo acostumbras a sabores exóticos y no sólo a los “tradicionales”, seguro criarás un niño con un excelente paladar, todo un gourmet!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s