Skip to content

¿Qué son las gulas?

16/05/2013

Pues ni más ni menos que un producto 100% español, sí, sí, que han aparecido para sustituir, por desgracia, a la apreciada e impagable angula.
Qué tiempos aquellos en que en Navidad caía algún plato de angula y abundante eh! pero hace ya años se ha puesto por las nubes y aunque no tenga ni comparación, la gula nos deja saborear ese sabor que aún tenemos en el recuerdo con su aceite de oliva, ajo y guindilla , chof, chof  inmediatamente a la mesa.

gulas
Pues los estudiosos nos cuentan que son buenas y sanas, poco grasas, digestivas, con bastante proteína de buena calidad y que ofrece un sinfín de preparaciones.
Son muchas las marcas que han sacado este producto, pero he de decir que existen diferencias notables entre las más baratas y las más caras, sin desdeñar a las de bajo precio; que con una buena preparación todo se puede corregir.
Se fabrica a partir del surimi, al igual que los palitos de cangrejo y son derivados de un picado de músculo de carne de pescado blanco en Japón. pero no pongáis cara rara, ni de asco, pues os informo que el pescado es el Abadejo de Alaska, familia del bacalao, que se mezcla con harina de trigo, aceites vegetales, clara de huevo y proteína de soja y tinta de sepia.

Espero haberos convencido de que no es tan mala como algunos la pintan y que a falta de pan… buenas son tortas!!

About these ads
No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: